lunes, 9 de marzo de 2015

Nuevo campeón, Bard El Vigilante.

Bard, El vigilante es el nuevo campeón de apoyo que vamos a poder disfrutar y sufrir en League of Legends.
Hasta ahora los campeones de apoyo han seguido una línea más o menos homogénea en lo que al estilo de juego se refiere, siendo una de ellas atacar e inhabilitar al AD carry enemigo, o en su defecto aumentar el sustain y la supervivencia del propio, además del clásico apoyo a la visión y control de mapa con wards. En el caso de Bard la cosa es algo diferente, lo entenderéis en cuanto echéis un vistazo a todo lo referente con dicho campeón.

Las habilidades de Bard son las siguientes:



Pasiva: Llamada del viajero:


Meeps: Bard atrae a espíritus menores que le ayudan con sus ataques básicos. Estos espíritus, llamados "meeps". Los meeps infligen 30 puntos de daño base + 0.3AP de daño mágico.



Chimes: Son unas pequeñas campanas que aparecen en el escenario que proporcionan ciertas bonificaciones. Dan experiencia, maná (un 8% del que te falte +15) y velocidad de movimiento siempre que estemos fuera de combate.






Q: Enlace cósmico


Coste de maná: 60 a todos los niveles. 
Enfriamiento: 10 segundos en todos los niveles. 

Bard dispara un proyectil de energía que inflige 85/115/145/205 (+0.5 AP) de daño mágico a uno o dos enemigos. El primer objetivo es ralentizado un 60% durante 1/1.2/1.4/1.6/1.8 segundo/s.

Si el proyectil golpea otro enemigo o una pared, todos los enemigos golpeados son aturdidos durante 1/1.2/1.4/1.6/1.8 segundo/s.



W: El altar del vigilante. 

Coste de maná: 100/105/1
10/115/120
Enfriamiento: 12 segundos a todos los niveles. 

Bard alza un altar de salud que inmediatamente ofrece 30/60/90/120/150 (+0.2 AP) de salud, pero restaura hasta 70/110/150/190/230 (+0.45AP) de salud según va aumentando su poder durante 10 segundos. El efecto del altar también proporciona un 50% de velocidad de movimiento que decae durante 1.5 segundos. 
Bard puede tener hasta 3 altares activos a la vez, se mantendrán hasta que un aliado los visite o sean aplastados por un enemigo. 



E: Viaje mágico. 

Coste de maná: 30 en todos los rangos. 
Enfriamiento: 26/24/22/20/18 segundos. 

Bard abre un pasillo de una sola dirección a través de un terreno cercano. Aliados y enemigos pueden utilizar dicho pasillo haciendo click derecho en cualquier parte cercana a la puerta. Los aliados viajan un 10%/20%/30%/40%/50% más rápido que los enemigos. 
El corredor desaparece a los 10 segundos en todos los niveles. 



R: Destino templado.

Coste de maná: 100 en todos los niveles. 
Enfriamiento: 130/115/90 segundos. 

Bard envía energía a una localización. Al impactar, todos los campeones, minions, monstruos y torretas entran en estasis, volviéndose invencibles, quedando incapacitados y no pudiendo ser objetivos. 
Los monstruos épicos también quedan en estasis, a pesar de que normalmente son inmunes a las incapacitaciones. 



Como veis es un personaje enfocado al apoyo con algunas mecánicas algo diferentes y que le proporcionan cierta capacidad de movilidad entre diferentes líneas, además de las posibilidades de incapacitación casi infinitas de las que disfruta.
A pesar de que algunos jugadores creen que las habilidades de este personaje dejan muy a mano llevar a cabo formas de juego disruptivas con el propio equipo, lo cual es bastante cierto, sólo nos queda confiar en que la comunidad tendrá un comportamiento acorde con lo que se esperaría de ella.