viernes, 14 de marzo de 2014

Comienza la Alfa técnica de Heroes of the Storm.

Parece que podemos empezar a contar los días que nos van quedando para empezar a tener contactos serios con el nuevo MOBA de Blizzard, han repartido claves para probar el juego, que se encuentra en una etapa de desarrollo algo temprana pero sí que disfruta de un estado jugable. 

Por ahora las claves sólo se han repartido en Estados Unidos pero sí que no hay muchas opciones de conseguir una en nuestro país ahora mismo, pero la información ha empezado a fluir por las redes sociales y por diversos streaming. Este post es un intento de aunar toda la información que he podido recopilar de la forma más ordenada y sencilla posible.






Lo primero que llama la atención del juego es la calidad de las animaciones, a pesar de encontrarse en un alfa, por lo que da la sensación de que disfrutaremos de una beta abierta del juego a medio plazo.

Una de las cosas que más llama la atención del juego es el enfoque de juego en equipo que tiene, los jugadores suben de nivel a la vez, la experiencia que se consigue se comparte con el equipo, por lo que las diferencias de nivel se dan sólo entre equipos, y no entre miembros del mismo equipo.


Otra de las cosas que rompe bastante con los moldes de los juegos de este estilo que hay ahora mismo en el mercado es que no existen los objetos como tal, sino que lo que permite personalizar a los héroes son los diferentes talentos a los que tendremos acceso. Esto provoca que no exista el oro y que por lo tanto no sea necesario dar el último golpe a los minions, aunque sí que soltarán en algunas ocasiones unas pequeñas bolas verdes que nos curarán a nosotros y a los personajes aliados que tengamos alrededor. Algunos ven esto como un problema, pero al fin y al cabo el fin de los objetos es utilizar a tu personaje con un rol concreto (tanque, dps...) y esta función la suplen dichos talentos. Tendremos que ver el grado de personalización que permite este sistema.


Una de las pequeñas novedades que tiene este juego son las monturas, se activan con la Z y permiten moverse un 20% más rápido cuando se está fuera de combate, lo cual viene bastante bien para moverse por el mapa o perseguir a alguien que huye, dichas monturas son personalizables (y hay combinaciones verdaderamente divertidas entre personaje-montura).

El nivel máximo de nuestros personajes será el 20, a nivel 10 obtendremos nuestra habilidad definitiva y al 20 la mejoraremos. Un pequeño detalle que no sé cómo no han tenido en otros juegos con respecto a otros del mismo estilo es que se da la posibilidad de probar un personaje en un entorno totalmente controlado por el jugador, puedes poner o quitar minions, subir o bajar el nivel como quieras..., de manera que podrás utilizar un personaje antes de decidir si lo adquieres o no. 

Otra característica de la tienda es que puedes adquirir diferentes tintes para el skin principal del personaje (cambios de color) gratuitamente, aunque los skins son de pago (aunque incluyen todos los tintes en la compra).


En cuanto a las partidas, las pequeñas novedades que se pueden apreciar gracias a los jugadores que sí han recibido un código para el alfa es que los campamentos de jungla se unen a tus minions en las líneas cuando les vences, por lo que si un personaje se dedica a estar en la jungla puede ayudar indirectamente a las líneas sin llegar a pisarlas. También tenemos misiones que varían en cada mapa, y dichas misiones al final dan lugar a habilidades bastante decisivas, como invocar un dragón que ayude a empujar la línea (y que es controlado por un jugador) o una maldición global que debilitará los minions y torres enemigas.


En cuanto a las torres, funcionarán con un sistema de munición. Dicha munición se agota cuando va disparando y se regenera cuando no lo hace, de forma que si mantenemos unas torres enemigas disparando constantemente agotaremos su munición y las podremos derribar utilizando tácticas de desgaste.


Como última característica que le dará muchísima vida y quizás nuevos mapas, el juego contará con editor de mapas (posiblemente uno similar al de Starcraft 2, ya que ambos juegos comparten motor gráfico).