lunes, 20 de enero de 2014

4 Temporada en League of Legends

La cuarta temporada ya está finalmente disponible para los jugadores de League of Legends. Ha habido bastantes cambios, tanto equilibrando personajes como en la política de los puntos de liga y en cómo se asciende o desciende en la puntuación general de partidas clasificatorias.

En la 4º temporada las ligas se han reseteado de forma que hay que volver a jugar algunas partidas de posicionamiento para una vez jugadas, el juego nos asigne una liga concreta.

En la tercera temporada lo que Riot perseguía con el sistema de ligas era acabar con la ansiedad de algunas personas a jugar, o más bien a no jugar, ya que el fenómeno de gente que dejaba de jugar para no perder ELO era bastante más común de lo que Riot quería, pero con el nuevo sistema se han dado otros fenómenos. Uno de ellos se ha debido a la inmunidad que se tiene en división V de un rango, y es el hecho de que al promocionar de rango los jugadores tendían a perder a propósito muchísimas veces para enfrentarse a jugadores de rango inferior y así ganar varias seguidas y promocionar rápida y fácilmente, por lo que ahora Riot retirará dicha inmunidad al descenso de rango y sólo será temporal.

De forma que en resumidas cuentas, en cuanto al sistema de ligas:
- Se han reiniciado todos los stats de liga, incluyendo la inactividad (si la hubiera) del jugador.
- También se han cambiado los cálculos de los puntos de liga de forma que no se perderán cantidades enormes de puntos de liga cuando se llega a la división I de un rango.

En cuanto a la inmunidad al descenso...
- Una vez llegas a un nuevo rango tendrás un número de partidas concreto en las que eres invulnerable a los descensos.
- Una vez juegues estas partidas, si perdieras tantas partidas como para caer de liga en cuanto a los jugadores a los que te enfrentas se te mostraría un mensaje de alerta (jugador oro V enfrentándose a plata I, por ejemplo)
- Si sigues perdiendo partidas después de esto se te bajará de rango.

En esencia estos son los cambios que ha habido en cuanto al sistema de ligas, estará por ver cómo funciona y si la comunidad no encuentra otro resquicio para ganar puntos más fácilmente. Sí que el sistema de ligas ha supuesto una mejora en cuanto a la simpleza y la facilidad de entender en qué posición se encuentra uno con respecto a otros jugadores, pero también ha hecho más fácil encontrar resquicios por los que facilitar ascensos rápidos, estaremos al tanto de como se porta y cómo evolucionan los cambios que se han realizado en el sistema de ligas.