domingo, 27 de octubre de 2013

Se acerca la temporada 4 en League of Legends




Y es que ha sido una tercera temporada muy larga y llena de cambios, pero ya tocaba un buen soplo de aire fresco, porque como dijo mi amigo "El metajuego actual está estancado en que si el equipo que lleva la ventaja no comete errores es sencillamente imposible ganar."

La cuarta temporada trae una cantidad monstruosa de novedades que se van revelando con cuentagotas y tanto los jugadores veteranos como los que lleven jugando 2 semanas tendrán que hacer un esfuerzo por adaptarse a ellas o morir.



Cambios

Sí sí, todo muy bonito y emotivo con la cuarta temporada, pero, ¿Qué cambios están confirmados ya? 

Pues los confirmados están referidos a los Wards o tótems de visión, y se pueden resumir en tres pequeños apartados. 

- Cambia el funcionamiento de los wards: Ahora los wards de visión (los rosas) no serán invisibles, por lo que protegerlos va a ser un tema bastante táctico, acabando además con las clásicas guerras de wards.

- Cada jugador tiene un límite personal de wards: Los jugadores no podrán poner más de una cantidad concreta de wards (como cuando llevas una piedra de visión).

- Todos los jugadores tienen trinkets: Ahora todos los jugadores llevarán trinkets en slots especializados para ello, uno de ellos pondrá wards gratis, otro detectará wards y un tercer item podrá revelar una zona concreta del mapa.

Vamos a ahondar un poco en cada apartado para especificar cómo podrá afectar cada apartado a las partidas tal y como las conocemos ahora. 


Cambios en el funcionamiento de los wards
  • Los wards de vigilancia (los verdes de toda la vida) ahora se llaman "Wards invisibles".
  • Los wards de visión (los rosas) ahora son permanentes a no ser que sean destruidos, aguantan hasta 5 golpes del enemigo.
  • Los wards de visión además, costarán menos oro.

Hasta ahora, los wards rosas eran evidentemente mejores que los verdes, de forma que siempre que un jugador pudiera permitírselo se dedicaba a spamear wards rosas en su línea para impedir así que el enemigo pudiera tener la ventaja táctica de la visión en mapa, y esto solía dar lugar a las guerras de wards, en las que dos jugadores de una línea dedicaban todos sus recursos a romper los wards de invisible del otro. 
Ahora la decisión tiene más pros y contras que tener en cuenta, los wards verdes son invisibles pero no permiten ver invisible, como hasta ahora, pero los rosas sí que pueden verse, así que la única forma de despejar wards verdes de una zona es tener control sobre ella, puesto que los wards rosas son visibles siempre.


Límite de wards por jugador

  • Ahora cada jugador sólo puede poner hasta 3 wards invisibles en el mapa, poner más hará que desaparezcan los antiguos. Esto incluye los wards de la piedra de visión o la linterna. 
  • Cada jugador sólo puede tener activo 1 ward de visión.


La explicación que Riot da a esto es que es la mejor forma de impedir que todo el peso y responsabilidad de visión de mapa recaiga sobre un solo jugador (seguro que más de uno sabe a lo que se refieren...). Por ahora los límites se van a quedar en 3 para los wards invisibles y 1 para los wards de visión, pero están abiertos a cambiar estos números con el tiempo (y no descartan que sea antes de que este parche llegue al servidor oficial).


Trinkets

Esto es un tipo de item totalmente diferente que viene en la 4º temporada. Así es como funcionan.

  • Se añade un nuevo slot "trinket" al inventario.
  • Dicho slot sólo puede contener trinkets.
  • Trinkets son objetos gratuitos que pueden ser cambiados en tienda en cualquier momento.
  • Los trinkets mejoran al nivel 9 ganando poder o bajando su enfriamiento.

Los trinkets son gratis y tienen su propio slot con el objetivo de que cualquier jugador de la partida pueda contribuir a la visión de mapa sin sacrificar su desarrollo en otros campos.

Los tres trinkets

Barredor: Revela y desactiva unidades invisibles (incluidos Wards) por un corto período de tiempo
- La idea es utilizarlo para negar visión al enemigo mostrando sus wards (podría servir para cubrir ganks por ejemplo).

Totem: Coloca un ward invisible que dura 1 o 2 minutos dependiendo dle nivel del trinket.
- Funciona básicamente como la activa del farol.

Lentes: Revela una zona del mapa por un corto período de tiempo. 
- Funciona como una pequeña clarividencia, revela áreas que normalmente nos están ocultas en la niebla, por lo que el equipo puede comprobar arbustos o zonas que no parezcan muy seguras.


Lo más interesante de todos estos cambios es que la responsabilidad de visión de mapa no recae sobre el support como hasta ahora, sino que también al resto del equipo, por lo que hará mucho más interesante el papel de todos los jugadores a lo largo de la partida y dará al support un balón de oxígeno para poder dedicar sus recursos a otras cosas.

En el próximo post veremos algunos objetos que se están empezando a filtrar que hacen que el support consiga bonus de oro según los lasthits del ADC o que proporcionan un escudo con el 10% de la vida total del support por el 20% de la vida actual del mismo.