martes, 8 de enero de 2013

Nuevo campeón de League of Legends. Tresh, el alcaide encadenado.

Cuando apenas nos hemos podido acostumbrar a Vi aparecen noticias del próximo campeón de League of Legends, Tresh. CertainlyT, que forma parte del equipo de diseño del juego, ha posteado interesantes referencias a este campeón en el foro de los servidores de prueba. Por lo visto nuestro próximo campeón es otro support (mi corazón clama por un nuevo ad carry...).

"Hey jugadores del servidor de pruebas, CertainlyT al aparato. Os traigo este regalo de navidad tardío, nuestro último campeón, Tresh, el Alcaide Encadenado. Tresh está aquí para cosechar las almas de los campeones más poderosos de Valoran para alimentar los ejércitos de la isla de las sombras. 

Tresh es un campeón de apoyo, un tío verdaderamente chungo de hecho, da un control de masas (CC) excepcional a su equipo y una forma muy curiosa de ser útil para sus aliados. Si lo encadena apropiadamente, puede encerrar a un enemigo durante un tiempo monstruoso, o enjaular a todo el equipo enemigo. Tiene poca movilidad, depende de los skillshots y de su equipo para maximizar la utilidad de sus habilidades. Además de support, Tresh puede ser un buen top o incluso jungla. Tresh mejora colaborando con aliados, por lo que en caso de ser top, lo ideal es que se dedique a emboscar enemigos en otras líneas constantemente. Como jungla, la idea es utilizar sus habilidades para facilitar el asesinato de campeones en línea, pero no esperéis que acabe con la jungla rápidamente. "

He aquí algunas explicaciones del resto de sus habilidades. 

La pasiva de Tresh consiste en coleccionar almas, si un enemigo muere cerca de él, a veces deja caer un alma, cuanto más grandes sean, mejor será el alma que dejen atrás. Tresh no gana stats por nivel, solo puede acceder a ellos a través de la recolección de almas para conseguir aumentar su poder. 

La Q de Tresh es un skillshot que agarra y aturde a un enemigo, además de que tira de ese enemigo hacia sí mismo. La puede reactivar para ser Tresh el que se acerque al enemigo.

La W crea una linterna que los aliados pueden usar para ir hacia ti (como Lee Sin interpreto), lanzas la linterna en una dirección, y si hay un aliado cerca y éste hace click en la linterna es arrastrado por Tresh hacia él. Además, los aliados que se acerquen a la linterna ganan un escudo de 60/100/140/220(+0.4AP).

La E es un pequeño barrido que lanza a los enemigos en una dirección, puede elegir que sea hacia adelante o hacia atrás. 

La ultimate de Tresh crear una cárcel, 5 paredes destruibles, si un enemigo las atraviesa abre un agujero para sus aliados, pero pasar a través de ella infringe mucho daño y ralentiza. Concretamente, si atraviesas la pared sin romperla sufres 250/400/450(+1.0AP) y te ralentiza un 99/50% (ese 99 posiblemente sea un error de alguien).

En principio el tipo de jugador que Riot está buscando para este campeón es comunicativo y trabaja en equipo in extremis, ya que es un campeón que por si solo no puede hacer mucho, pero su potencial en teamfights es muy interesante. 

Os dejo un vídeo con las habilidades.