jueves, 3 de enero de 2013

Los orígenes de la canción de Vi

En el último parche hemos podido ver un giro muy diferente a la canción que nos han puesto en la página de ingreso en LoL, y por fin el compositor ha roto su silencio y nos ha comentado todo el proceso creativo y de producción de dicha canción.

"Hola chicos, mi nombre es Christian, pero se me conoce también como Praeco, soy compositor en Riot y el que dio vida a la canción de Vi.

Podéis verla y descargarla aquí:



La idea empezó hace unas semanas, cuando nuestros artistas estaban trabajando en Vi, tras ver algunos bocetos y oír parte de su historia pude ver que era un personaje muy punk. Cuanto más maduraba la idea de Vi más expectación generaba, y se hizo obvio que sería un campeón genial.

Tras estar coqueteando con algunas ideas empecé a pensar "Hmm, ¿por qué no echarle cojones a esto y tener una canción rockera de verdad que muestre el lado más punk de las cosas?". Como la gente de Riot ya estaba acostumbrada a que diera ideas descabelladas para la música del juego se lo comenté a algunos productores. Algunos pensarían que acabarían con semejante idea, pero al contrario de lo que pensaba, los de Riot están incluso peor que yo de la cabeza y les pareció una idea estupenda.

Sobre el papel no es una gran idea, poner una canción muy enérgica en una pantalla que sirve para entrar al juego, pero esto es parte del espíritu de League of Legends, es un mundo tremendamente versátil en el que todo puede ocurrir, y Vi es una chica totalmente punk, podría haber añadido efectos electrónicos u orquestales a la canción, pero eso no habría sido Vi, no habría mostrado lo que ella REALMENTE es. Así que pensé en darle algo más especial.

Cuando empecé a esbozar algunas ideas para la canción llegó un punto en el que ya sabía cómo iban a ser las guitarras, y pregunté a algunas personas si estaban interesadas en ayudarme. Eugene, que se encarga del algunos efectos de sonido del juego tiene mucho talento tocando el bajo, y Danny, nuestro director de IT es un gran batería, así que usaron parte de su tiempo libre en esto para conseguir el sonido correcto para nuestra canción. Era como grabar de repente con la Riot-AllStar Band.

De repente apareció la pregunta que antes o después tendríamos que hacernos ¿Quién debería ser la cantante?, la respuesta era obvia, Nicky (https://www.facebook.com/NickiTaylormusic), una cantante de Los Angeles que tenía la voz perfecta para la canción, además de ser una chica genial y una nerd de los videojuegos, estuvo dispuesta a ayudarme con la canción desde el principio, así que la traje un sábado y grabamos la última parte de la canción.

Me pasé domingo y lunes mezclando la canción y masterizando la canción, encontrando el equilibrio entre los instrumentos y la voz, y asegurándome de que sonaría bien en todos los sistemas de sonido, y el resto ya lo conocéis.

Lo mejor de todo esto fue el proceso creativo en sí. Aquí en Riot nos preocupamos mucho de no perder el espíritu creativo de querer hacer simplemente cosas geniales. Sólo eramos un montón de nerds de la música juntando y creando una pieza musical, haciendo lo que creíamos que captaría el carácter de Vi, que unido a la magnífica animación y el trabajo de diseño de Greg, Tonny y Anthony, creo que genera una gran experiencia para los usuarios a la hora de tener una primera impresión de Vi.

Espero que os haya gustado.

Saludos,

Praeco. "