miércoles, 5 de diciembre de 2012

¡Nuevo parche!

League of Legends se ha renovado muchas veces desde que apareciera en 2009, pero nunca como esta vez. Los cambios van a ser demasiado sustanciales como para asumir que la forma de jugar va a cambiar sólo someramente, los cambios van a ser profundos y desde la base.
Sí que es verdad que vamos a continuar con los roles habituales, pero de una manera muy diferente.
Los objetos van a cambiar, y mucho, por lo pronto eliminarán objetos tan socorridos como el corazón de oro, tan utilizado por offtanks para tener ingresos extras, fuerza de la naturaleza desaparece también, y otros que echaremos tan poco de menos como a algún que otro tipo con barbita que no aguantemos, como Leviathan y Chispa Iónica.

Las pérdidas merecen muchísimo la pena, ya que lo que ganamos es mucho más, por lo pronto una nueva pasiva en bailarín espectral que nos hace ignorar colisiones, maximizando así la posibilidad de perseguir enemigos con campeones con los que hayamos comprado este objeto.
Lo que está muy claro es que vamos a tener que empezar a acostumbrarnos a objetos con habilidades activadas, así que va a haber que coger soltura con las teclas numéricas. Los objetos destinados al apoyo de otros campeones son los que más relevancia han tenido en este nuevo parche, dando a los campeones de apoyo más opciones y caminos para realizar su función, eso sí, a través de habilidades activadas principalmente. Se nos dará la posibilidad de curar y limpiar de todo efecto negativo a un campeón aliado, crear fantasmas que persiguen campeones cercanos (habrá que ver si los siguen aunque estén escondidos o sean invisibles), la protección de la legión recibe la posibilidad de ser mejorado...
La gran duda que me queda es, si el huracán de Raanan, un objeto que genera en los autoataques dos ataques más que hacen la mitad de daño que el principal y que los efectos de impacto se activan con dichos disparos, es utilizado por Vayne... ¿la bala de plata tiene efecto también? ¿Y si compras Tiamats y ese objeto?
Por lo visto vamos a salir de dudas pronto porque hoy se ha puesto a disposición de los clientes una descarga de unos 600 MB.

Como anexo, aquí tenéis todos los cambios en objetos y una línea temporal de League of Legends.
http://competitive.na.leagueoflegends.com/preseason/items

http://timeline.leagueoflegends.com/es